jueves, 9 de junio de 2022

Analisis DAFO

 
Aquí os dejo el análisis que he realizado.

En principio la mayoria del equipo docente siempre se encuentra disponible a participar en nuevos proyectos que ayuden a nuestro alumnado a ver y conocer las realidades que se encuentran en su entorno.

En nuestro centro nos encontramos con diferentes alternativas que hay en la hora del recreo, ya que se han planteado espacios como: Juegos alternativos al fútbol (tenemos tiro con arco, salto a la comba, relevos, etc.), rincón de lecturas y debate (últimamente ha habido un auge de lectura de manga y cómics, se ha planteado hacer una comic con), también hemos montado una zona de manualidades con materiales reciclados y por último hay una zona de juegos de mesa.

En relación al lenguaje inclusivo se están modificando los diferentes carteles del centro en el que se procura el uso del lenguaje inclusivo, también se estan fomentando actividades y talleres para visualizar las STEAM. 

Por último, nos hemos encontrado más problemas con las familias porque algunos interpretan que es una pérdida de tiempo ciertos talleres aunque otros los miran con buenos ojos, desde nuestra posición intentamos hacerles comprender que todos los talleres son necesarios para las alumnas y los alumnos de nuestro centro puedan enfrentarse a las realidades que hay en la vida real y puedan actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario