jueves, 9 de junio de 2022

Analizando la publicidad

 

Modulo 1. Desigualdades de Género

Una vez he visualizado los vídeos que nos proponen para analizar, me dispongo a contestar una serie de preguntas que nos ayudan en el análisis de dichos anuncios.

¿Qué anuncian?

  • El primer anuncio es un comercial de los juegos olímpicos de Londres 2012, pero en el fondo nos habla de que esos atletas han tenido siempre el apoyo incondicional de sus madres, usando una frase potente como "The hardest job in the world, is the best job in the word".
  • En el segundo anuncio nos muestran un pequeño electrodoméstico que ayude a llegar a todo al padre de la familia.
¿Qué o quienes son los protagonistas?

En amnbos anuncios los protagonistas son miembros de la familia. Mientras que en el primer anuncio la protagonista es las madres, estas madres representan diferentes culturas y diferentes modelos culturales. Por otra parte, en el segundo anuncio los protagosnistas son un padre y un hijo que representan una situación normal del dia a dia.

¿Cómo es su somportamiento?

 En el primer anuncio vemos como el compartamiento de la madre es muy esteriotipado y en el que podemos ver que las madres nunca se cansan, van a hacer malabares para llegar a todo, son luchadoras, etc. El mensaje que dan es que las madres pueden llegar a todo y siempre van a tener buena cara.....

En el segundo anuncio podemos ver otro comportamiento estereotipado, el hombre se agobia cunado tiene que hacer frente a diferentes asuntos a la vez. Y otro rasgo también muy estereotipado de los hombres es que no tienen paciencia, y como ve que su hijo no llega a la solución del ejercicio ya le dice el resultado. 

 ¿A quién va dirigido cada anuncio?¿Por qué?

El primer anuncio va dirigido a las madres, aunque también a los deportistas de élite ya que les recuerda que no deben olvidarse de quién estuvieron dándolo todo para que ellos llegasen a donde están, aquí recalcar que dejan también de lado el echo de que estos deportistas también sacrifican mucho de sus vidas para llegar pero no se menciona.

El segundo anuncio va dirigido a los hombres, y les dice que no se preocupe  que habrá una máquina que le ayude a llegar a las tareas que tiene que hacer en su día a día. 

¿Reflejan la realidad?¿cuál crees que es mejor?

Ambos anuncios son reales, ya que siguen reflejando los estereotipos de género que hay en las diferentes campañas de publicidad. En mi opinión ninguno de los dos anuncios deben ser tratados como buenos, ya que en el primero intentar vender la parte emocional de hay las madres que siempre van a estar ahí y en el segundo el mensaje de tranquilo papi que ya estamos nosotros para ayudarte a llegar a todo.

¿Se te ocurre alguna alternativa?

Creo que para hacer un homenaje a las personas que han ayudado a los atletas a ser quienes son y a estar donde estan es necesario no enfocar tanto en el estoreotipo de que las madres son superherínas porque llegan a todo, pero creo que habría que reflejar todos los tipos de fanilias y culturas, viendo como todos los miembros de una familia hacen sacrificios para luchar por ese sueño.

Yo en el segundo anuncio a parte de centrarme en las características y utilidades del electrodoméstico. Y enfocaría el mensaje que todo este tipo de electrdomésticos nos ayudan a pasar más tiempo con nuestros seres queridos, pero sobre todo tiempo de calidad. 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario